Sede Electrónica

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO-RESIDENCIA

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Documento que acredita la residencia en el Municipio, basándose en el Padrón de Habitantes. Se suelen solicitar para determinados trámites de extranjería, residencia o nacionalidad, inscripción en la Seguridad Social, para ayudas o subvenciones convocadas por otros organismos públicos, etc.

QUIÉN PUEDE INICIAR EL PROCEDIMIENTO

Todas aquellas personas que vivan habitualmente en este Municipio, que figuren empadronados y que necesiten acreditar su residencia en el municipio a través de una certificación.

CÓMO SE INICIA EL PROCEDIMIENTO
PLAZO DE INICIO
PRESENTACIÓN
REQUISITOS
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
  • DNI, pasaporte, permiso de residencia, libro de familia (en el caso de menores).
  • Documento de representación, si lo solicitase persona diferente al interesado (adjuntando fotocopia del DNI del autorizante y del autorizado).
TRIBUTOS O PRECIOS PÚBLICOS APLICABLES
PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Lugar de presentación:

  • Sede Electrónica. A través del Registro Electrónico, con DNI electrónico o certificado digital. https://eadmin.sanbartolome.es
  • Registro General del Ayuntamiento, de forma presencial, en:
    • San Bartolomé: Plaza León y Castillo, s/n
      • 35550 San Bartolomé
      • De lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas
    • Playa Honda: Calle Merlín, 1
      • 35509 Playa Honda - San Bartolomé
      • De lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas
  • Oficinas de Correos o a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

Inmediato.

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

Registro General.

FIN DE LA VÍA ADMINISTRATIVA
EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO
RECURSOS
NORMATIVA APLICABLE AL PROCEDIMIENTO
  • Ley 7/1985 de 2 de abril. Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 30 de 3 de abril) modificada por la Ley 14/2003, de 20 de noviembre, de Reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y  su Integración Social.
  • Ley 4/1996 de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal (BOE de 12 de enero).
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE nº194, de 14 de agosto).

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática


Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Iniciar un trámite

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