Línea 1. ¿Ayuda al transporte?
a) Instancia de solicitud. Conforme al modelo en el Anexo I, debidamente cumplimentada y firmada. Será modelo único para la solicitud de cada una de las dos líneas de subvenciones previstas mediante las presentes bases reguladoras de subvenciones. Además se indicará el domicilio que a los efectos de notificación propone el solicitante.
b) Documentos acreditativos de la identidad del solicitante (DNI, pasaporte o NIE).
c) Declaración Jurada, conforme al modelo dispuesto en el Anexo II.
d) Declaración Responsable, conforme al modelo dispuesto en el Anexo III.
e) Alta /Modificación de datos de Tercero (actualizado al IBAN), conforme al modelo en el Anexo IV, siempre que se solicite por primera vez o hayan sufrido modificación los datos del solicitante.
f) Anexo V- Declaración jurada que acredita la composición de la Unidad Familiar del solicitante y autorización de todos sus miembros a la comprobación de sus datos fiscales. De no ser autorizado este extremo, deberá aportarse:
- Fotocopia completa de la declaración de IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas) correspondiente al último ejercicio (en caso de haberlo presentado), sea cual fuere la modalidad de la declaración (conjunta e individual de la unidad familiar.
En caso de no poseer ninguno de éstos, se debería presentar:
- Certificación emitida por la Agencia Tributaria en la que se haga constar que no se han presentado dichos documentos.
- Documentos acreditativos de la percepción de ingresos exentos del impuesto de la renta de las personas físicas o no declarados por razón de la cuantía (pensiones, prestación por desempleo, etc)
g) Documento acreditativo de encontrarse matriculado durante el curso académico en un centro de enseñanza oficial o en un centro privado/concertado autorizado por organismos públicos con competencia en materia de educación, todo ello con una duración mínima de nueve meses o como mínimo 18 créditos.
h) Documentación acreditativa del pago de las tasas correspondientes a la matrícula del curso para el cual se solicita la ayuda.
Línea 2. ¿Ayuda al Alojamiento?
a) Instancia de solicitud. Conforme al modelo en el Anexo I, debidamente cumplimentada y firmada. Será modelo único para la solicitud de cada una de las dos líneas de subvenciones previstas mediante las presentes bases reguladoras de subvenciones. Además se indicará el domicilio que a los efectos de notificación propone el solicitante.
b) Documentos acreditativos de la identidad del solicitante (DNI, pasaporte o NIE).
c) Declaración Jurada, conforme al modelo dispuesto en el Anexo II.
d) Declaración Responsable, conforme al modelo dispuesto en el Anexo III.
e) Alta /Modificación de datos de Tercero (actualizado al IBAN), conforme al modelo en el Anexo IV, siempre que se solicite por primera vez o hayan sufrido modificación los datos del solicitante.
f) Anexo V- Declaración jurada que acredita la composición de la Unidad Familiar del solicitante y autorización de todos sus miembros a la comprobación de sus datos fiscales. De no ser autorizado este extremo, deberá aportarse:
- Fotocopia completa de la declaración de IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas) correspondiente al último ejercicio (en caso de haberlo presentado), sea cual fuere la modalidad de la declaración (conjunta e individual de la unidad familiar.
En caso de no poseer ninguno de éstos, se debería presentar:
- Certificación emitida por la Agencia Tributaria en la que se haga constar que no se han presentado dichos documentos.
- Documentos acreditativos de la percepción de ingresos exentos del impuesto de la renta de las personas físicas o no declarados por razón de la cuantía (pensiones, prestación por desempleo, etc)
g) Documento acreditativo de encontrarse matriculado durante el curso académico en un centro de enseñanza oficial o en un centro privado/concertado autorizado por organismos públicos con competencia en materia de educación, todo ello con una duración mínima de nueve meses o como mínimo 18 créditos.
h) Documentación acreditativa del pago de las tasas correspondientes a la matrícula del curso para el cual se solicita la ayuda.
i) Contrato de arrendamiento de vivienda fuera de la isla durante el curso académico correspondiente donde figure el nombre del alumno, como arrendatario o documento que certifique tener una plaza en una Residencia Universitaria (de naturaleza pública o privada ) fuera de la isla y durante el curso académico correspondiente.